Colprensa | LA PATRIA | Bogotá
Henry Castellanos Garzón alias "Romaña", uno de los 31 exjefes guerrilleros citado por la JEP para entregar versión sobre los secuestros, no acudió al alto tribunal y solicitó un aplazamiento por razones de seguridad, ya que afirma que su familia y él, han sido blanco de amenazas por parte de "grupos armados, disidencias de las Farc y delincuencia común".
A la par con este argumento, Romaña también manifestó temor “por inseguridad jurídica” tras las objeciones a la ley estatutaria que planteó el presidente, Iván Duque.
El exguerrillero manifestó su compromiso con la dejación de armas y con los demás componentes del sistema, es decir, contar la verdad, reparación y no continuar delinquiendo.
Antecedentes
La inasistencia de Romaña se suma a la de Iván Márquez, quien también pidió aplazamiento, y a la de alias ‘El paisa’, que está a punto de perder los beneficios jurídicos ya que ni pidió prórroga a la citación del tribunal, ni acudió cuando así fue requerido. Su situación debe definirse este jueves.
Las declaraciones hacen parte del llamado caso 001 que hace referencia a los secuestros cometidos por esa guerrilla en el marco del conflicto.
Nueva fecha
La solicitud de aplazamiento será estudiada por la Sala y en las próximas horas se conocerá la nueva fecha de la citación.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015