EFE | LA PATRIA | BOGOTÁ
El Gobierno venezolano denunció la presencia de vehículos blindados de combate en la zona fronteriza con Colombia, específicamente en Paraguachón (La Guajira), y señaló que tal hecho es una provocación.
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa de Colombia, afirmó que los vehículos blindados desplegados cerca del paso fronterizo solo cumplen una función de control del delito y están en esa zona desde 2015.
En este sentido, el ministro detalló que esos vehículos continuarán realizando su labor de acuerdo con las funciones constitucionales de la Fuerza Pública.
Weildler Guerra, gobernador de La Guajira, señaló que esos carros blindados están situados a 11 kilómetros de Paraguachón para combatir el contrabando.
Guerra indicó que la denuncia de Venezuela es una distracción y están tratando de fabricar un incidente con Colombia.
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que no les satisface la respuesta de Colombia. Señaló en una rueda de prensa que las actividades y acciones militares y el equipamiento militar que está presente en la frontera con Venezuela, no se compagina con actividades para la lucha contra el delito trasnacional.
"Sabemos que está enmarcado en la provocación diseñada por el Pentágono", añadió la funcionaria venezolana.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015