BOGOTÁ - Una hora duró la declaración jurada del gerente de la campaña reeleccionista de Juan Manuel Santos, Roberto Prieto, quien tuvo que presentarse ante el despacho del vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo, en el marco de las investigaciones por la presunta entrada de dineros ilícitos a la primera campaña del Presidente.
Y aunque el caldense no entregó declaraciones oficiales a los medios, Prieto aseguró que sentía "dolor de patria" por todas las acusaciones que se han venido presentando ad portas de las próximas elecciones presidenciales.
Durante la diligencia Prieto negó en varias oportunidades haber recibido dineros del narcotráfico para la primera campaña de Santos. Además, dijo que estaría presto a cumplir a cualquier diligencia para resolver este caso.
Este testimonio se suma al del senador Juan Lozano, quien tuvo que explicar cuál era el estado financiero de la campaña Santos y si conocía o no sobre presuntos movimientos irregulares en esa campaña presidencial. Lozano, además, tuvo que argumentar si comunicó o no al expresidente Álvaro Uribe sobre un presunto déficit en esa la campaña presidencial.
Sin embargo, el senador de La U aseguró que no tuvo nada que ver con la campaña presidencial de Santos, debido a que en ese entonces ejercía como presidente del partido de La U.
Por esta investigación la Fiscalía también tomará la declaración del asesor J.J Rendón en una diligencia que se llevará a cabo este lunes en el consulado de Miami.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015