COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
La Registraduría Nacional expidió ayer un auto con el que aboca conocimiento sobre el proceso de apelación interpuesto por el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dentro del proceso de revocatoria de mandato que curso en su contra.
Es decir, que con este documento, este organismo electoral resolverá, en última instancia, si las firmas presentadas por el Comité Promotor para la revocatoria de Petro son válidas y, por lo tanto, si el proceso tendrá continuidad.
La Registraduría deberá certificar o no “el cumplimento de los requisitos legales y constitucionales para convocar a votaciones con fines de revocatoria de mandato en Bogotá D.C”.
Será el registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, quien defina si se cumplieron dichos requisitos legales.
Petro interpuso recursos de apelación y reposición dentro de este proceso y cualquier decisión que tome la Registraduría será definitiva, pues ya se agotaron todas las instancias en las que podía apelar de la decisión. Los miembros de los Progresistas han defendido que no existe el número de firmas suficientes para revocar al mandatario capitalino.
Cuando se conozca la decisión del Registrador, será posible establecer si los bogotanos irán o no a las urnas para definir si quieren que Petro permanezca en su cargo o, si por el contrario, quieren revocarlo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015