COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
Luego de hacerle varios exámenes a la pequeña de 20 días de nacida Alison Brigit Franco, los médicos de la Policía Nacional constataron ayer al final de la tarde que se encontraba en buen estado de salud y sin signos de maltrato físico.
El teniente coronel Andrés Villegas, encargado de la parte médica del hospital de la Policía, señaló que recibieron a la bebé en "aceptable estado general, signos vitales estables y sin evidencia de maltrato infantil".
Alison Brigit ingresó al Hospital hacia las 2:50 de la tarde de ayer, luego de ser rescatada en el barrio Acapulco, en el sur de Bogotá, por agentes de la Policía Metropolitana.
"Está en la unidad de neonatos, terminando las valoraciones tanto médicas como psicológicas y las paraclínicas a que haya lugar para el tratamiento integral de la paciente", señaló el oficial anoche.
La bebé permanecerá un día más en el Hospital de la Policía en compañía de sus padres, que recibirían tratamiento en caso de necesitarlo.
El rescate
La bebé había sido raptada el pasado miércoles, según la Policía, por Liliana Marcela Castillo, mujer de 23 años que al parecer había perdido un bebé y se llevó a la niña para ocultar su situación. La pequeña estaba en el Hospital de Meissen, al sur de Bogotá.
La confirmación del rescate la hizo el presidente Juan Manuel Santos al término del Acuerdo para la Prosperidad que se celebró en Coyaima (Tolima).
Durante las primeras horas de la mañana de ayer el comandante de la Policía en la localidad de Ciudad Bolívar, coronel Álvaro Bermúdez, había revelado la identidad de la mujer señalada de robar a la bebé.
Durante el rescate la raptora fue detenida y trasladada por integrantes de la Dijín a un centro de salud.
Cabe señalar que en reiteradas oportunidades las autoridades hicieron el llamado para que Castillo entregara a la menor de manera voluntaria.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015