El cadáver de Federico Osorio Fajardo, de 20 años, quien padecía de esquizofrenia y fue muerto en su casa de Kendall, en un procedimiento de la Policía de Miami que buscaba controlarlo cuando intimidó a la madre con dos cuchillos, será repatriado a Medellín la próxima semana.
Daniela Osorio, hermana de la víctima, dijo que gracias a la colaboración del Consulado y de la Cancillería colombiana, así como de los nacionales residentes en La Florida (Estados Unidos), ya tiene casi listo el dinero para transportar el cuerpo a la capital de Antioquia. Un deseo de Federico era volver a su ciudad natal, de la cual salió hace 5 años.
La mujer, quien llegó a Miami con su hermano para vivir con su madre, indicó que están esperando una serie de trámites con las autoridades de Miami para poder enviar los despojos mortales de Federico a Medellín y ello puede ser los días martes o miércoles.
Relató que cuando el martes a las 11:30 a.m. iba a salir a trabajar su hermano entró en un estado de depresión y ansiedad y se tomó la medicina, pero no le hizo efecto. Entonces cogió dos cuchillos y como se puso tan agresivo, su madre se salió de la casa y en esas llegaron dos policías.
Quebraron, dijo, la puerta de vidrio del patio y entraron a la casa y como no lo controlaron con descargas eléctricas uno de ellos le disparó en el pecho.
“Por ahora no hemos pensado en demandas, porque aún estamos elaborando el duelo, pero aquí hubo un abuso de autoridad y no vamos a dejar que esto se quede impune, para que no vuelva a ocurrir”, concluyó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015