EFE | LA PATRIA
La fragata belga Leopoldo I regresó hoy al puerto de Zeebrugge (oeste) tras concluir una misión de cuatro meses en la que participó en la operación de la Unión Europea (UE) contra las mafias migratorias en el Mediterráneo y apoyó a Francia en su lucha contra los terroristas del Estado Islámico (EI).
El ministro belga de Defensa, Steven Vandeput, recibió a la fragata a su llegada, acompañado de los familiares y amigos de las aproximadamente 150 personas que conforman su tripulación, informó la agencia Belga.
El buque había salido de Bélgica el pasado 5 de octubre para una doble misión.
Por un lado, participar en la misión "Sofía" de la UE contra las mafias que trafican con inmigrantes en aguas del Mediterráneo y, por otro, para escoltar al portaaviones francés Charles de Gaulle como parte de los esfuerzos de Francia para combatir al EI en Siria.
En el marco de la operación contra las mafias migratorias, hasta 258 personas fueron rescatadas y cuatro pasajeros identificados y enviados a las autoridades italianas, que deben juzgarlos.
La segunda parte de la misión se inició tras los atentados terroristas del 13 de noviembre en París y consistió en acompañar al mencionado portaaviones francés desde el Mediterráneo hasta el golfo Pérsico.
"Esta misión ha demostrado nuestra flexibilidad", destacó Vandeput, quien se mostró "orgulloso" de que Bélgica haya hecho su contribución a "desafíos" como la lucha contra el terrorismo, el conflicto en Siria o la crisis de los refugiados.
Según Belga, ésta ha sido la primera vez en que la fragata Leopoldo I participa en una doble misión y que se integra en un escuadrón marítimo del aire en operación de combate.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015