Al término de una reunión con el Consejo Gremial, el presidente Juan Manuel Santos anunció que no presentará la reforma tributaria estructural en marzo, como se había hablado, sino en el segundo semestre de este año.
El jefe de Estado entregó a los gremios el proyecto de reforma presentada por la Comisión de Expertos, por lo que después de escuchar comentarios de la academia y otros sectores, el proyecto hará su tránsito en el congreso y entrará a operar en el año 2017.
Este grupo de expertos estuvo en boca de la opinión pública luego de que se filtrara el contenido de sus recomendaciones, que incluían aumentar el IVA y la base gravable, entre otros temas.
“Con el Consejo Gremial conversamos sobre economía y paz. La propuesta de Reforma Tributaria Estructural será discutida. No la presentaremos en marzo, se va a presentar este año en el segundo semestre. Entrará a operar el año entrante”, dijo Santos.
El mandatario aclaró que incluso el Congreso le había pedido no saturar la agenda legislativa con nuevos proyectos de ley para el primer semestre del 2016. Sin embargo, críticas de sectores de oposición, argumentan que busca presentarla en el segundo semestre para que no coincida con el plebiscito por la paz.
Ante el panorama fiscal, el jefe de Estado agregó que la nueva fecha no afectará el objetivo de esa reforma, pues los efectos que traerá se sentirán, según él, desde el primero de enero del próximo año.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015