Barranquilla.- Durante su permanencia en Barranquilla, el ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, aseguró que la restitución de tierras tiene los recursos garantizados y que una de las dificultades que se afronta está relacionada con aquellas personas que compraron predios de buena fe, sin conocer la relación de estas tierras con hechos ilegales.
“Este es un proceso complejo porque ha pasado mucho tiempo luego de que la gente fue despojada. En algunos casos, las personas adquirieron estas tierras de buena fe”, expresó el Ministro.
Así mismo, precisó que la restitución de tierras dispone de recursos para evitar que se generen conflictos con los segundos ocupantes. Además, señaló que una vez el país esté en la etapa de postconflicto, el Gobierno Nacional liberará más ayudas para aquellas personas que buscan retornar o que han retornado a sus tierras.
“Terminado el conflicto se liberarán muchos recursos no sólo para las personas que se van a incluir en la vida civil, sino para aquellos campesinos que tienen muchas carencias, especialmente en materia de necesidades básicas”, aseguró Lizarralde
El Ministro de Agricultura invitó a las autoridades municipales y departamentales del país a acompañar el proceso e indicó que la restitución de tierras es una iniciativa de equidad y de justicia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015