Colprensa | LA PATRIA | Bogotá
Como un nuevo golpe a las Farc, el presidente Juan Manuel Santos calificó la recuperación de 280 mil hectáreas de tierra que estaban en manos de ese grupo armado al margen de la ley. El Primer Mandatario afirmó que el tamaño de los terrenos recuperados es similar al del departamento del Quindío.
Santos anunció la recuperación de terrenos baldíos que corresponden exactamente a 278.683 hectáreas y los cuales dijo, están ubicados en zona rural del departamento del Meta. Según se informó, estos terrenos están avaluados comercialmente en cerca de 450 mil millones de pesos.
Los baldíos que se estaban usando para ganadería y agricultura eran el espacio donde se encontraban y se organizaban logísticamente el Bloque Oriental y el Bloque Sur.
Villa Paola, Campamento Adán Izquierdo, El Jadrón, Finca Marulanda, La Esperanza, Casa Roja, Ye de los Negritos, Los Lagos y La Hacienda son los nombres de los predios recuperados en inmediaciones del municipio de La Macarena (Meta) que fueron adquiridos y administrados por medio de testaferros por los frentes Felipe Rincón y 62 Yarí de las Farc.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015