EFE | LA PATRIA | LA UNIÓN
El coro "vamos Chape" volvió a sonar ayer con estruendo en La Unión, el municipio antioqueño en que se estrelló hace un año el avión en que viajaba el equipo del Chapecoense, en una muestra de que los 71 muertos en aquel accidente siguen vivos en el corazón de los aficionados.
En un homenaje organizado por el Atlético Nacional y las autoridades locales, se congregaron cientos de personas en el parque principal de esta población para recordar la noche del 28 de noviembre del 2016, rendir tributo a los fallecidos, solidarizarse con sus familias y hacer un reconocimiento a los organismos de socorro que participaron en las labores de rescate.
Una corta ceremonia litúrgica fue el preámbulo de múltiples actos simbólicos que iniciaron con las reflexiones de las autoridades sobre el accidente y las huellas que dejó.
Tras ese acto, miembros de la Fuerza Aérea desvelaron una placa con los nombres de las 71 víctimas y los seis sobrevivientes del accidente e hicieron una calle de honor a una ofrenda floral.
Ese momento conectó con la entrega de mensajes escritos y el sobrevuelo de helicópteros, los mismos que retiraron del cerro los cuerpos y que en esta ocasión lanzaron pétalos de rosas sobre los asistentes.
El momento más solemne del evento incluyó palomas al viento y un minuto de silencio, que inevitablemente hizo pensar a los asistentes en esa final de la Copa Sudamericana que iba a disputarse entre Nacional y Chapecoense y que truncó el accidente.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015