El jefe de reclutamiento del Ejército, general Jorge Suárez, se refirió a las recientes denuncias de reclutamiento ilegal en el que habrían incurrido miembros de esa institución, y aseguró que ya se están adelantando las investigaciones correspondientes.
“Estamos adelantando el proceso de incorporación como lo ordena la ley…, que han habido malos procedimientos; de pronto sí, pero se han tomado las acciones disciplinarias del caso, los relevos del caso. Lo que queremos es cada día mejorar los procesos de incorporación de los soldados que harán parte de Ejército Nacional”, señaló Suárez.
También indicó que “si se han incorporado mal los jóvenes, se ha dado la orden que los suelten y los dejen ir con sus familias y efectivamente así lo han hecho, y si es necesario se relevan del cargo los miembros que están haciendo mal estos procesos”.
A su vez, se comprometió a mejorar el sistema para que no se sigan presentando irregularidades respecto a la vinculación de los jóvenes a la prestación del servicio militar.
Por otro lado, el oficial hizo una invitación a padres y jóvenes para que se presenten de manera voluntaria y cumplan con la obligación de servir al país, y así evitar que sean declarados remisos.
En la reciente incorporación se presentaron 50 mil jóvenes de los cuales quedaron 5.600, quienes fueron incorporados de manera voluntaria y en la actualidad hay más de 900 mil en calidad de remisos.
Por último, el oficial afirmó que hay un proyecto de ley que propone que los jóvenes que prestan el servicio militar pasen de ganar 100 mil a 300 mil pesos mensuales, como incentivo por sus labores.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015