El Tribunal Administrativo de Cundinamarca rechazó por improcedente una tutela con la cual el suspendido magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt buscaba regresar a su cargo.
La Sección Segunda, con ponencia del magistrado Néstor Javier Calvo, rechazó la petición en la que se alegaba una supuesta violación al debido proceso por parte del Congreso de la República.
Pretelt alegaba que se le negaron de manera irregular las recusaciones que presentó en el marco del proceso que se le adelanta por supuestamente recibir 500 millones de pesos para fallar una tutela en el caso Fidupetrol.
La acusación contra Pretelt fue aprobada por el Senado, por lo cual fue suspendido en el cargo como magistrado. Ahora enfrentará un juicio político de indignidad ante el Senado y será juzgado penalmente por la Corte Suprema de Justicia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015