LA PATRIA | Manizales
Desde las 2:30 a.m. de este jueves se realizan pruebas en el Miocable en Cali. Aún no opera con pasajeros porque todavía no hay autorización de la Superintendencia de Transporte.
Esa entidad ordenó el 3 de enero la suspensión del servicio del Miocable al hallar presuntas irregularidades, que ponían en riesgo la seguridad de los usuarios.
En entrevista con LA PATRIA, la superintendente de Transportes, Carmen Ligia Valderrama Rojas, explicó que la medida se tomó tras conocer que el cable no cumplía con las condiciones mínimas para prestar el servicio. Se encontró que existía un porcentaje importante de hilos rotos y el deterioro del cable tractor. Además, los empalmes y los sensores que sirven al sistema no estarían operando correctamente.
En ese momento la funcionaria señaló que la suspensión es preventiva y regirá hasta que Metrocali y la Asociación Cable Aéreo de Manizales (ACAM), encargados de la operación y el mantenimiento del sistema de transporte, acrediten que la operación del servicio es segura y cumple con las condiciones idóneas.
Natalia López Restrepo, gerente de Asociación Cable Aéreo, anunció que el contrato con Miocable, continuará hasta julio. Aún se desconoce el monto, porque no se ha terminado la conversación. El contrato pasado con Miocable fue de $11.589.507.699
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015