La Corte Suprema de Justicia ratificó la condena a 12 años de cárcel que recibió por narcotráfico John Alexander Posada, uno de los tres primeros desmovilizados paramilitares extraditados a los Estado Unidos.
La decisión quedó en firme luego que la Sala Civil de la Corte Suprema negara una acción de tutela a través de la cual el exintegrantes del Bloque Norte de las Autodefensas pretendía la nulidad del proceso en su contra por considerar que se trataba de los mismos delitos por los cuales estaba siendo juzgado en Estados Unidos.
Posada fue extraditado junto con Huber Aníbal Guzmán y John Eidelber Cano Correa, alias ´Johny Cano´, por haber supuestamente contratado a estructuras paramilitares para que lo escoltaran en sus actividades narcotraficantes.
El Ejecutivo había excluido a estas tres personas de la lista de aspirantes a los beneficios de la Ley de Justicia y Paz, pero con este fallo de la Sala Civil se afirma que será precisamente en esa jurisdicción que Posada tendrá la oportunidad de impugnar el fallo condenatorio dictado en su contra.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015