COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
Por exceso de velocidad, falta de mantenimiento en los automotores, lluvias e imprudencia, este puente festivo ha sido de los más accidentados en las principales vías del país en los últimos años.
Según las cifras hasta anoche, cuando aún se cumplía la Operación Retorno en el país, el fin de semana había dejado un saldo de 58 muertos y 300 lesionados.
De los accidentes más aparatosos se produjo en la vía que comunica a Bogotá con la población de Girardot, justo en el paso denominado como La nariz del diablo, donde un bus, por fallas mecánicas, impacta a ocho automóviles hasta terminar volcado. El siniestro dejó siete lesionados, ninguno de gravedad.
En La Cumbre, Valle del Cauca, un conductor arrolló a varias personas que se encontraban asistiendo a un acto social, dejando 18 heridos, en su mayoría menores de edad.
Según el coronel Óscar Moreno, director encargado de Tránsito y Transporte, el fin de semana disminuyeron los lesionados, así como el número de accidentes que llegaron a los 312, infortunadamente, aumentó el número de fallecidos.
Cerca de 5 mil infractores fueron multados, buena parte de ellos motociclistas, por el exceso de velocidad, incumplir otras normas de tránsito, como no llevar los elementos necesarios para recorrer las carreteras nacionales.
Dentro de los hechos más graves, nueve personas resultaron muertas, entre ellos un menor de edad, cuando una volqueta embistió de frente a cinco motocicletas en la carretera que comunica a los municipios de Momil y San Andrés de Sotavento.
El hecho ocurrió la noche del sábado cuando un grupo de 11 personas regresaba en las cinco motocicletas a Momil, luego de haber participado en las fiestas patronales de San Andrés de Sotavento.
El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, indicó que el conductor de la volqueta huyó del lugar, pero ya fue capturado.
En la madrugada del domingo en la población de Malambo, perteneciente al área metropolitana de Barranquilla, un autobús causó la muerte a cuatro personas que estaban departiendo en una reunión familiar frente a una vivienda.
Aumentaron los muertos por siniestros de tránsito
Los muertos por accidentes de tránsito en 2018 subieron en comparación con el 2017. Mientras el año pasado hubo 6 mil 754 fallecimientos por esta causa, el año pasado mostró un incremento del 1.9% y se ubicó en 6 mil 879 muertes. Sobre esta causa de muerte violenta los conductores hombres y las mujeres peatones son los grupos que más fallecimientos produjeron en 2018, según el Instituto de Medicina Legal en su estudio anual Forensis.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015