La representante a la Cámara Ángela Robledo aseguró que le solicitará al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, un avión de la Fuerza Aérea Colombiana para que los representantes de la comisión de paz y de mujeres, viajen el próximo 8 de marzo a la Habana, Cuba.
La propuesta había sido anunciada por la representante Robledo la semana pasada, y busca que el Congreso acompañe el proceso de paz que adelanta el Gobierno con la guerrilla de las Farc.
“Han hecho muchos vuelos para la guerra, la idea es ir a Cuba para rodear el proceso, no queremos ir a la mesa, no queremos interferir. Pero queremos que las mujeres colombianas, quienes hemos sido las principales víctimas de la guerra, nos hagamos sentir en el proceso de paz”, sostuvo la representante.
Según la congresista el Movimiento de Mujeres por la Paz y la Casa de la Mujer, estarían acompañando la propuesta.
“Invito a mis compañeras de la Cámara y el Senado y a todas las mujeres que estamos comprometidas con este país a que nos tomemos La Habana y sentemos de una vez por todas nuestra posición como ciudadanas que luchamos por la Paz de nuestro país y que queremos que este proceso de diálogo sea exitoso”, agregó.
Robledo concluyó diciendo que hay que cuidar el proceso, pero no aislarlo. “Veo un enorme riesgo de aislamiento del proceso, si no lo rodeamos, este proceso es muy frágil”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015