COLPRENSA | LA PATRIA | Cali
Incierta es la suerte que pudieron correr los dos policías retenidos el pasado viernes por guerrilleros de las Farc en el corregimiento La Granja, entre Florida y Pradera, sur del Valle.
A pesar de que inicialmente se había dicho que los uniformados podían estar muertos, fuentes de las autoridades le confirmaron que los policías están vivos, aún en poder de la guerrilla en algún lugar entre el sur del Valle y el norte del Cauca.
Según explicaron dichas fuentes, los dos uniformados se encontraban indagando sobre las presuntas extorsiones de las que están siendo víctimas algunos ingenios azucareros por la guerrilla, en la zona del sur del Departamento.
Hacia el mediodía del viernes, mientras los policías se encontraban en sus labores de investigación, una cuadrilla de la Columna Móvil Gabriel Galvis llegó a la zona donde se encontraban y los retuvo.
En su huida, hacia las 12:30 p.m., el grupo guerrillero secuestró también al ingeniero agrónomo Juan Carlos Botero, quien transitaba por una vía del corregimiento perteneciente a Pradera.
A las 4:30 p.m., presuntamente presionadas por los efectivos de un grupo especial del Ejército, las Farc liberaron al ingeniero Botero. La noticia la confirmó iniciando la noche del viernes el propio ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien anotó que “me extraña mucho que ese grupo criminal había anunciado que nunca secuestraría y hoy hay una evidencia que no la plantean el Ministro y las Fuerzas Militares”.
Pero los dos miembros de la Fuerza Pública siguen en poder de la guerrilla, según le confirmó la fuente de la Policía.
Nelson Ramírez, comandante de la Policía Valle confirmó que "se pudo establecer que efectivamente hubo un secuestro de dos policías, que estaban desarrollando unas actividades de verificación de algunas actividades delictivas en el sector de Pradera y Palmira, sobre todo en los ingenios de la región. Pudimos verificar que fueron secuestrados por la columna móvil Gabriel Galvis y el Sexto Frente de las Farc. Sabemos que se los llevaron cuando estaban entre Pradera y Palmira, pero no sabemos en qué parte exactamente”.
Finalmente, el comandante pidió a las Farc que se respete la vida de los policías secuestrados.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015