
En carta dirigida al jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle Lombana y al alto consejero de Paz, Sergio Jaramillo, el Polo Democrático les pidió ayer si están de acuerdo en autorizar a los partidos y a los candidatos presidenciales para que se reúnan con los jefes negociadores de las Farc.
Al cierre del duodécimo ciclo, el fin de semana pasado, la guerrilla invitó a las organizaciones políticas a que vayan a esa ciudad a dar sus puntos de vista precisamente sobre el tema de la participación en política.
La petición del Polo Democrático se hizo por intermedio de su presidenta, Clara López, quien señala en una carta, tras ese pronunciamiento de las Farc, “por mi parte, he afirmado que tengo la disposición de aceptar esa invitación si ello contribuye al buen éxito del proceso que se adelanta en La Habana”.
En la misma comunicación, López señala que “aprovecharía la ocasión para reafirmar el apoyo del Polo Democrático Alternativo a los diálogos de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc, así como la disposición, en caso de ser elegida Presidenta de la República de Colombia, de cumplir y honrar los acuerdos pactados con las Farc por el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos o, alternativamente, de continuar las conversaciones hasta su culminación si al finalizar su mandato todavía no se hubiesen terminado de firmar los acuerdos”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015