Las autoridades informaron que durante el puente festivo de San José, los colombianos que salieron de las ciudades principales hacia diferentes destinos del país, regresaron a sus hogares en total normalidad.
Según la Policía, en todo el territorio nacional de movilizaron más de 2 millones de vehículos, donde en los operativos de control más de 500 personas fueron multadas por varias infracciones.
Esto se debió, según las autoridades, a que durante el puente festivo se intensificaron los controles en cuanto a pruebas de alcoholimetría y consultas médicas a los conductores, así como la revisión tecnicomecánica y el correcto estado de los equipos de carretera de automóviles y buses de servicio público.
Según el general Carlos Mena, director de Tránsito y Trasporte de la Policía, aseguró que el balance es positivo frente a los anteriores puentes festivos.
“La accidentalidad tuvo una drástica disminución del 72 %, lo mismo que en muertes un 41 % y lesionados 34%. En lo que tiene que ver con los conductores de estado de embriaguez, disminuyó 58%, comparados con las cifras de este mismo festivo del año pasado”, indicó el general Mena.
En el caso de Bogotá, la autopista sur fue uno de los corredores viales más congestionados, donde fue necesario el uso del carril exclusivo de TransMilenio para mitigar los trancones para el ingreso a la ciudad.
La Policía de Tránsito y Transportes seccional Antioquia reportó calma en la operación retorno, aunque por reparaciones de la vía en jurisdicción de Amagá, el regreso de los visitantes a municipios del Suroeste de Antioquia y Chocó tuvo retrasos por la congestión que generó la intervención de la troncal.
El mayor Henry Peralta, comandante en el departamento de esa unidad policial, indicó que durante el puente festivo murieron en accidentes de moto dos personas en los municipios de Santa Fe de Antioquia y Caucasia, entrada a Nechí.
Otras ocho personas resultaron lesionadas en percances viales, entre ellos un soldado que el sábado pasado fue arrollado por un carro que se salió de la calzada, cuando participaba en un retén de control en la troncal a la Costa, en Santa Rosa de Osos. El conductor del automotor fue capturado ya que se encontraba en estado de embriaguez.
En otro accidente ocurrido en alrededores de la cancha del barrio San Martín, de Puerto Berrío, un soldado que conducía una moto atropelló y le causó la muerte al árbitro y entrenador de la selección femenina de fútbol de esa población del Magdalena Medio, Álex Mauricio Vanegas Dazza.
Finalmente, en la madrugada del domingo murió otro motociclista en un choque de dos motos en el sitio El Bobal, de la vía Turbo-Necoclí, en la región de Urabá. Otras dos personas resultaron heridas en el incidente.
El mayor Peralta puntualizó que por manejar motos y carros en estado de embriaguez fueron sancionados 23 conductores.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015