Al menos unas 80 personas se reunieron este domingo en el Parque Nacional de Bogotá, para protestar por las acciones irresponsables de quienes, en estado de embriaguez, han causado tragedias en los últimos días.
Familiares de víctimas, taxistas y ciudadanos de a pie, se dieron cita para exigir a las autoridades medidas ejemplarizantes en contra de dichos conductores, para que no sigan evadiendo las acciones judiciales con argumentos médicos, como el estrés.
Al inicio de la jornada, decenas de familias clamaron justicia frente a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación y con un minuto de silencio emprendieron una marcha con cánticos y música para homenajear a las víctimas.
“Estamos dolidos y la manera de resarcir en algo el dolor es ver un castigo, ver que la justicia sí actúa. Queremos penas que le demuestren a los demás que hay castigo para quien cometa ese error tan grande de manejar con tragos en la cabeza”, aseguró Roberto Bastidas padre de una de la víctimas que dejó hace pocos días el joven Fabio Salamanca.
Y agregó: “destruyó la vida de mi hija, de una ingeniera próspera y acabó con unos sueños grandes”.
Ya han pasado casi tres semanas desde que Salamanca conduciendo borracho causó el deceso de dos mujeres y las acciones judiciales se han visto dilatadas, porque según el joven, sufrió un severo estrés postraumático con el incidente; hecho que los familiares ven como una clara evasión a la justicia.
Los manifestantes, también se mostraron indignados porque, según ellos, “la Fiscalía solo está dando claras muestras de ineptitud”, y no está siendo garante de que hechos trágicos por irresponsabilidad, no se repitan.
La más reciente víctima, se presentó este sábado en la mañana en el sector de Modelia al noroccidente de Bogotá, cuando Jhonatan Ortíz, otro presunto conductor ebrio, causó la muerte de Ronald Darío Garay, enlutando otra familia colombiana.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015