COLPRENSA | LA PATRIA
El profesor Gustavo Moncayo y su hijo, el sargento del Ejército y exsecuestrado Pablo Emilio Moncayo, salieron del país el sábado pasado.
Las continuas amenazas por diferentes medios, vía celular, panfletos y, según ellos, la desatención del Gobierno a sus peticiones, fueron las causas que motivaron esta apresurada salida, según comentaron a los medios de comunicación.
“Estamos atravesando por una situación muy crítica y las amenazas que se han intensificado en los últimos días son muy dicientes”, afirmó el Caminante de la Paz.
Agregó que no han recibido protección del Gobierno, a pesar de las constantes quejas suyas.
No han cesado
El sargento Pablo Emilio dijo, a su turno: “Desde que llegué del secuestro las amenazas nunca han cesado. Ahora se complica un poco más porque los grupos armados ilegales están haciendo más presencia en mi pueblo”.
De otra parte, señaló que el Ejército no le ha cumplido con las promesas que le hizo en 2010, cuando regresó del cautiverio.
También expresó su preocupación por el resto de su familia, que habita en Sandoná (Nariño) y que están contemplando la posibilidad de abandonar el pueblo, precisó al noticiero Noticias Uno.
El sargento Pablo Emilio Moncayo duró 13 años secuestrado en poder de las Farc. Para pedir por su liberación, su padre Gustavo emprendió una marcha desde Nariño hasta Bogotá, y luego continuó su gesta en otros países. Esa labor le valió el apelativo de Caminante por la paz, y el reconocimiento con un Premio Nacional de Paz.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015