El DANE reveló que durante marzo la producción real del sector fabril, sin incluir trilla de café, presentó un incremento de 9,8 por ciento con relación a igual mes del 2013, cuando se había ubicado en 12 por ciento.
Durante este periodo se destacó la variación de sectores como las industrias de vehículos (46%), bebidas (23,3%), ingenios (38,1%), molinería y almidones (12,7%), minerales no metálicos (6,8%) y papel, cartón y sus productos (12,9%), entre otros, los cuales hicieron parte de los 40 subsectores que registraron aumentos.
Solo cuatro, de los 44 subsectores, presentaron variaciones negativas, siendo los productos de caucho, con -21,2 por ciento, el que más caída registró en el periodo analizado. A este se unió la industria de refinación de petróleo, la cual se ubicó en -12,4%.
Durante marzo, el personal ocupado por el sector manufacturero disminuyó 0,7 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, como resultado de la disminución de 2,9 por ciento en el personal contratado a término fijo y el incremento de uno por ciento en el contratado a término indefinido.
El DANE también informó que durante el primer trimestre del año, la producción real del sector aumentó 4,4 por ciento, respecto a igual periodo del año anterior. Allí se destacaron subsectores como la industria de ingenios (29,3%) y otros productos alimenticios (9%).
En los últimos 12 meses, hasta marzo, la producción real de la industria manufacturera, sin incluir trilla de café, aumentó 0,7 por ciento, impulsado por las industrias de ingenios (17,7%), otros productos alimenticios (9,1%) y otros tipos de transporte (12,8%).
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015