EFE | LA PATRIA | Ginebra
La multinacional minera suiza Glencore, cuya filial Prodeco anunció el 4 de febrero el abandono de sus actividades carboníferas en Colombia, informó hoy del inicio del proceso de cesión de sus operaciones en el país, después de que su retirada fuera aprobada por la Agencia Nacional de Minería.
Glencore dijo en un comunicado que ha recibido de la agencia colombiana la aceptación del fin de operaciones de Prodeco, por lo que sus minas en el país quedarán en situación de mantenimiento hasta que se cedan a otras firmas.
"Prodeco cumplirá totalmente con sus obligaciones medioambientales y sociales" en el proceso, destacó la multinacional.
Prodeco justificó su abandono de la explotación de carbón en Colombia en que no era económicamente viable reiniciar sus operaciones mineras en Calenturitas y La Jagua, situadas en el departamento de Cesar (norte).
La empresa, con 1.200 empleados directos, afrontaba dificultades para operar debido a la crisis económica derivada por la pandemia de la covid-19, aunque la agencia nacional colombiana se había opuesto inicialmente a que suspendiera las operaciones.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015