COLPRENSA | LA PATRIA
Funcionarios de la Procuraduría General de la Nación caminaron ayer por Playa Blanca y Cholón , en Cartagena, para verificar las condiciones en las que se prestan los servicios de turismo recreativo.
Fernando Carrillo, procurador, ofició al secretario del Interior de la Alcaldía de Cartagena, David Múnera, para confirmar en el sitio.
El llamado del Ministerio Público se registra luego de que hace una semana solicitó a las autoridades locales que suspendieran las actividades recreativas y de explotación comercial debido a los accidentes y afectación al medioambiente.
El recorrido lo acompañó Ibeth Hernández, directora Seccional de Fiscalías. En la reunión se recordó el pedido y las indagaciones que hizo el Ministerio Público para suspender las actividades.
"La Procuraduría Provincial de Cartagena como parte de una acción preventiva inició un proceso de vigilancia y seguimiento ante las reiteradas situaciones de inseguridad, que ocasionaron la muerte de una turista, los frecuentes accidentes, las fallas de las ambulancias acuáticas, los excesivos cobros de tarifas de servicios turísticos, bebidas y alimentos", señala el documento.
Lo que dice la Procuraduría es que debe haber vigilancia y seguimiento a las condiciones de salubridad e higiene en la zona, abuso a los consumidores, ruidos excesivos, accidentes e incidentes por tráfico de motonaves y afectaciones al medio ambiente. El alcalde de Cartagena, William Dau, determinará las acciones que tomarán en las playas de la ciudad amurallada.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015