BOGOTÁ - A raíz de las múltiples quejas presentadas por usuarios sobre la mala calidad del servicio de comunicaciones, la Procuraduría General de la Nación se dio a la tarea de solicitar al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que tome medidas para solucionar la problemática.
El requerimiento también va dirigido a la Comisión de Regulación de Comunicaciones y a la Superintendencia de Industria y Comercio, con el fin de mejorar la calidad del servicio de telefonía móvil y poder garantizar la adecuada prestación del servicio a los usuarios.
De acuerdo a las quejas presentadas, se dice que el problema afecta la protección de los derechos de los usuarios establecido en el artículo 2 de la Ley 1341 de 2009.
“Para tal efecto, los proveedores y/u operadores directos deberán prestar sus servicios a precios de mercado y utilidad razonable, en los niveles de calidad establecidos en los títulos habilitantes o, en su defecto, dentro de los rangos que certifiquen las entidades competentes e idóneas en la materia y con información clara, transparente, necesaria, veraz y anterior, simultánea y de todas maneras oportuna para que los usuarios tomen sus decisiones”, dice la ley.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015