COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
La procuradora Tercera Delegada para la Casación Penal, Edna Patricia Correa, apoyó la petición de libertad que interpuso la defensa del coronel Luis Alfonso Plazas Vega ante la Corte Suprema de Justicia.
La defensa del coronel retirado, acusado por lo hechos en la retoma al Palacio de Justicia, en cabeza de Jaime Granados, ya había formulado que las pruebas con las cuales acusaban a su defendido “estaban llenas de equivocaciones”.
La Procuraduría presentó un concepto ante la Corte Suprema de Justicia, donde pide que se absuelva al coronel (r) Luis Alfonso Plazas Vega, al insistir en que no existe respaldo probatorio para demostrar la participación en estos hechos.
El documento señala que “la prosperidad de los cargos formulados por la violación indirecta de la ley sustancial, en razón a los errores en la apelación de los medios de prueba, y por lo tanto, la exclusión de ellos, llevan a la conclusión de que la sentencia de segunda instancia se queda sin respaldo probatorio”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015