
La Procuraduría General de la Nación a través de la Procuraduría Provincial de Honda sancionó al exalcalde de Puerto Salgar (Cundinamarca) por supuesta omisión en el cumplimiento de sus deberes.
Se trata de Antonio Moreno Vera, a quien el Ministerio Público lo destituyó e inhabilitó para ejercer cargos públicos por el término de 12 años.
En la investigación se pudo establecer que Moreno Vera, en su calidad de alcalde de Puerto Salgar durante el periodo 2008-2012, celebró el pasado 12 de noviembre de 2009, un convenio interadministrativo con el objeto de adelantar trabajos de reforestación, limpieza, rocería y retiro de material de sedimentos en quebrada Korán y en la ribera del río Magdalena, sector “La Barrigona”, en zona rural del municipio.
Lo que se pudo corroborar, fue que ese convenio se ordenó sin que se contara con las autorizaciones ni permisos de los propietarios de los predios a reforestar, por lo que el contrato no se pudo ejecutar.
Sin autorizaciones
Según el fallo disciplinario, el exalcalde no previó la oportuna obtención de las respectivas autorizaciones para la intervención en los predios y consecuentemente “no tuvo una conducta diligente y responsable frente a la firma del convenio interadministrativo, lo que lo hace responsable disciplinariamente por omisión en el cumplimiento de sus deberes”.
Debido a esto, la Procuraduría calificó esa falta como gravísima, cometida a título de culpa gravísima.
Así las cosas, el fallo disciplinario de primera instancia, proferido por la Procuraduría Provincial de Honda, quedó en firme dado que el disciplinado no presentó recurso contra la decisión.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015