Bogotá. La Procuraduría General de la Nación presentó una acción de tutela ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dentro del caso de la tragedia de Fundación (Magdalena), en la cual 32 niños fallecieron en el incendio de una buseta en mayo del 2014.
De acuerdo con el Ministerio Público, en este caso se vulneró el derecho fundamental al debido proceso por parte del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santa Marta al aprobó el preacuerdo entre la Fiscalía General de la Nación y los dos imputados del caso.
Según el análisis del Ministerio Público, el preacuerdo varió el delito de homicidio simple con dolo, a homicidio culposo disminuyendo así la gravedad del hecho.
“Dicha variación no era procedente al no cumplir respecto de las conductas punibles la condición de ser tipos relacionados”, señaló la Procuraduría.
En su momento, los representantes de las víctimas solicitaron que no se aprobara dicho preacuerdo ya que no se tuvo en cuenta a sus representados ni sus derechos en el momento de su realización.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015