COLPRENSA | LAPATRIA
La Procuraduría le solicitó ayer en EPM y al Consorcio Ituango verificar las condiciones de seguridad y de salud de los trabajadores que adelantan labores para superar la emergencia en la represa de Hidroituango, al tiempo que formuló recomendaciones dirigidas a garantizar su integridad laboral.
“Se solicitó la ejecución de un simulacro de evacuación total de los trabajadores de la represa de Hidroituango, el cual debe adelantarse de manera conjunta entre EPM, el Consorcio y las respectivas ARL; además de tener el acompañamiento de las tres entidades”, afirma un comunicado del ente de control.
La entidad, también instó en la realización de una evaluación psicosocial de todos los empleados frente a su nivel de estrés laboral y otras patologías que se asocien al factor de riesgo que se está presentando.
Requirió además al Ministerio de Trabajo el envío de inspectores para que hagan seguimiento permanente al estricto cumplimiento de las normas relativas a la prevención de accidentes y enfermedades laborales
De igual forma, instó a las cajas de compensación familiar Comfenalco (Consorcio Ituango) y Comfama (EPM) a colaborar con la adopción y puesta en marcha de las medidas de prevención y corrección a que haya lugar para garantizar el bienestar de los trabajadores.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015