COLPRENSA | LA PATRIA
La Procuraduría General de la Nación confirmó en segunda instancia la suspensión por tres meses en el cargo al actual alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque Vásquez, tras comprobarse presuntas irregularidades en el seguimiento y control a las construcciones ilegales de la ciudad.
La Sala Disciplinaria analizó las pruebas en contra de Duque Vásquez y determinó que mantiene la suspensión al mandatario cartagenero, lo mismo que contra Alfonso Ramos de León, inspector de Policía de la Comuna 12 de la ciudad amurrallada. Se indicó que Ramos de León no notificó de forma debida las irregularidades que se venían presentando en la licencia de construcción en la obra del edificio Blas de Lezo II donde perdieron la vida más de 20 personas.
Ramos de León es considerado el responsable directo de los hechos ocurridos en el edificio, pues se evidenció que ante su dependencia quedó radicada la querella policiva que ponía en conocimiento la construcción ilegal del edificio.
El ente de control confirmó que el alcalde, ahora suspendido, era el responsable de vigilar la ejecución de obras de construcción en la ciudad.
Asimismo, en la investigación se determinó que la alcaldesa de la Localidad Industrial No 3, Patricia Zapata, no tenía responsabilidad en los hechos, debido a que la funcionaria había delegado al Director Administrativo de Control Urbano dichas obras, por tanto revocó la sanción que pesaba sobre Zapata.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015