Colprensa | LA PATRIA
El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, anunció en la instalación de la Mesa de Garantías de Derechos Humanos que Procuradores Judiciales apoyarán las medidas de protección de dirigentes amenazados en el país.
Carrillo aseguró que “los enemigos del Estado son los asesinos de los líderes sociales y de los defensores de Derechos Humanos”.
De acuerdo con el Procurador, cualquier acción es modesta frente a lo que deben emprender todas las instituciones del Estado para proteger la vida e integridad de los defensores de Derechos Humanos.
“El objetivo es que no haya ni una muerte más de los líderes sociales, porque esa es la mayor amenaza del proceso de paz”, agregó.
Carrillo Flórez demandó la devolución de los esquemas de seguridad a quienes no los necesitan con el propósito de “dedicarlos a aquellos líderes cuya vida e integridad está en riesgo”.
A la Mesa de Garantías de Derechos Humanos asistieron el defensor del Pueblo, Carlos Negret; el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; la vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros; el viceministro de Defensa, Aníbal Fernández; representantes de la Policía Nacional, de la Presidencia de la República y el Alto Comisionado para los Derechos Humanos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015