La Procuraduría General abrió investigación preliminar contra el ministro de Transporte, Miguel Peñaloza, con el fin de establecer si este incurrió en alguna falla disciplinaria al estar en ese cargo y otros que desempeñó antes, sabiendo que su familia había celebrado contratos con el Estado.
Peñaloza deberá rendir versión libre y entregar al ministerio público aclaraciones sobre la empresa que hoy está en poder de su esposa y sus hijos, como el mismo jefe de la cartera de transporte ha reconocido en reiteradas ocasiones.
El ministro de Transporte, en la mañana de este viernes, le manifestó al presidente Juan Manuel Santos la decisión de abandonar el cargo, a raíz del escándalo, pero el mandatario le dijo que no se podía ir.
Los hechos se desataron luego de las críticas sobre los negocios de Peñaloza y su familia, publicados en una columna del periodista Daniel Coronell.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015