COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
La Procuraduría General de la Nación abrió ayer una indagación preliminar contra seis congresistas que actualmente se encuentran en ejercicio y cuatro que terminaron sus periodos en el legislativo el 20 de julio.
Según el Ministerio Público, su decisión se da porque, al parecer, los dirigentes políticos incidieron en procesos de contratación en el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), por lo que la Procuraduría inició una investigación para establecer si se había creado una nómina paralela con fines electorales en la entidad.
Entre los investigados se encuentra el exrepresentante a la Cámara por Caldas del Partido de la U Hernán Penagos. Los demás son Manuel Guillermo Mora Jaramillo (exsenador), Julián Bedoya Pulgarín (senador), Maritza Martínez Aristizábal (senadora), Elda Lucy Contento Sanz (exrepresentante), Alfredo Ape Cuello (representante), Eloy Quintero Romero (representante), Sara Elena Piedrahíta Lyons (representante), Miguel Amín Escaf (representante) y Argenis Velásquez (exrepresentante).
"Estamos indagando sobre un presunto influjo de recomendaciones de carácter político en el caso de la contratación EN en el Sena. En cada caso es distinto, pero se trata de congresistas cuyos nombres ya se conocen y estamos indagando en un primer momento”, aseguró ayer Fernando Carrillo, procurador General de la Nación.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015