Bogotá. El jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez, visitó Nabusímake, pueblo sagrado de los arhuacos y asumió el compromiso de transmitir al Gobierno Nacional peticiones concretas frente a su territorio.
El pueblo indígena le pidió a Ordóñez la gestión para que en sus espacios históricos no se establezcan zonas de concentración para la guerrilla de las FARC; zonas de reserva campesina; zonas de interés de desarrollo rural, económico y social (zidres); o zonas de minería y megaproyectos.
“Tienen en la Procuraduría una autoridad siempre dispuesta a oírlos y a estar muy vigilante para que todas las necesidades, derechos y garantías que ustedes tienen, estén protegidas y reconocidas por la institucionalidad. Tengan la absoluta certeza de que seguiremos en permanente comunicación para ir avanzando y hacer el seguimiento a todos estos aspectos”, dijo Ordóñez en su visita.
Según la entidad, la visita institucional a Nabusímake hace parte de la estrategia preventiva y de acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación frente a la atención oportuna de problemáticas y necesidades, y en garantía de los derechos de la población como representante de la sociedad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015