COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, rechazó las amenazas registradas en la tarde de este viernes a una de las sedes de la Defensoría del Pueblo que está ubicada en Buenaventura (Valle del Cauca).
“Rechazo absoluto a las amenazas y al terror que quieren implantar quienes se sienten acorralados por las acciones y denuncias de @DefensoriaCol. Somos el Ministerio Público y seguimos firmes mas que nunca en la defensa de los DD.HH, en especial de los mas vulnerables. @PGN_COL”, se lee en el trino del jefe del Ministerio Público.
Estos señalamientos los realizó Carrillo Flórez, una vez el jefe del órgano defensor, Carlos Alfonso Negret, denunciara públicamente en la mañana de este sábado las amenazas hechas, al parecer, por las labores de la Defensoría en el río Naya y con las cuales reclama dar con el paradero del líder social Íber Angúlo y la misión humanitaria que está retenida, según se ha dicho, por grupos al margen de la ley.
Para Negret, los hechos ocurridos: “además de constituir una afrenta a la vida e integridad de los funcionarios de la Defensoría del Pueblo, son graves e inadmisibles infracciones al Derecho Internacional Humanitario, que deben ser rechazadas enérgicamente por todas las autoridades estatales, la comunidad internacional y la sociedad en general”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015