COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, se pronunció sobre la decisión de la Sala Plena del Consejo de Estado, de tumbar una de las dos sanciones impuestas por el ministerio público a la exsenadora Piedad Córdoba, por presuntamente asesorar a las Farc en hechos ocurridos en 2008.
Ordóñez dijo tener certeza de los vínculos de Córdoba, con la guerrilla de las Farc, sin embargo, manifestó que respeta la decisión del alto tribunal.
“La Procuraduría es respetuosa de la institucionalidad y acata el fallo del Consejo de Estado, pero echa de menos que en el proceso hay pruebas diferentes al computador de Reyes", manifestó el jefe del organismo de control disciplinario.
En ese sentido, Ordóñez dijo que hay pruebas de los nexos de la exparlamentaria y las Farc, diferentes a los obtenidos en el computador de alias Raúl Reyes, y que habrían sido aportadas por la Fiscalía.
"Hay información sobre reuniones de Piedad Córdoba, hay pruebas donde se establece que asesoraba y daba consejos a las Farc para que se explotara políticamente y mediáticamente la liberación de los secuestrados", dijo Ordóñez, y agregó que existen interceptaciones legales hechas a comandantes de esa guerrilla, como alias Mincho, en las que se habla de las relaciones de Córdoba con las Farc.
Para el procurador no hay duda de que la exparlamentaria era identificada por los integrantes de dicha guerrilla como Teodora de Bolívar, con lo que según él se comprobaría que Córdoba mantenía constante dialogo mediante correos electrónicos.
Tras la decisión del Consejo de Estado, la Procuraduría deberá indemnizar a la exsenadora Piedad Córdoba con el pago de los salarios que dejó de recibir entre el 3 de noviembre del 2010, día en que fue separada de su curul, y el 19 de julio del 2014, día en que finalizó su período legislativo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015