COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
Ante los movimientos hechos por el Gobierno Nacional en el equipo negociador de paz, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, se declaró "perplejo".
Y es que el jefe del ministerio público no comparte la decisión que excluye a los generales (r) Jorge Enrique Mora Rangel y Óscar Naranjo de la mesa de negociación.
Según el Ministerio Público, el Gobierno se comprometió con las Fuerzas Militares y la opinión pública a que los generales Mora y Naranjo eran su garantía en La Habana.
"Genera desconfianza en la Fuerza Pública y en la ciudadanía que cuando se negocia justicia frente a las Farc, se excluya con justificación insuficiente, a los altos oficiales de las conversaciones directas. Esta decisión afecta la transparencia del proceso ante las Fuerzas Militares y la ciudadanía en general", señaló Ordóñez.
Al mismo tiempo, el procurador Ordóñez Maldonado dijo que "le preocupa que los retiros de los altos oficiales se den precisamente cuando en La Habana las Farc pretenden que se negocie la estructura y doctrina de las Fuerzas Militares".
Y finaliza diciendo que seguirá haciendo seguimiento al proceso de paz, "para lograr una paz bien hecha, sin impunidad y sostenible".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015