Colprensa | LA PATRIA 1 Bogotá
El presidente Juan Manuel Santos aseguró que el futuro de las Fuerzas Armadas no es materia de discusión en los diálogos de paz de La Habana (Cuba), explicando que no existe la posibilidad de que los militares queden en desventaja tras un eventual acuerdo con las Farc.
“No tengan ningún temor, así algunos hagan llamados, o peticiones, o solicitudes, porque en otras circunstancias pudo haber sido que las Fuerzas Militares fueran objeto de negociación. Aquí no. No va a ser, no ha sido, ni será objeto de discusión siquiera el futuro de nuestras fuerzas”, sostuvo Santos.
Incluso salió al paso a las críticas de varios sectores que cuestionan que entre los 7 nuevos mayores generales, 15 brigadieres generales y más de 170 a subtenientes, hayan investigaciones de por medio.
También durante la Ceremonia de Ascensos Oficiales del Ejército Nacional cumplida en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova en Bogotá, insistió en que tampoco serán menores los beneficios jurídicos a militares.
“No firmaré ninguna paz que no tenga ese camino de seguridad jurídica para los miembros de nuestras fuerzas (…) cualquier fórmula de justicia transicional que se aplique debe incluir también a los miembros de nuestra Fuerza Pública y a los agentes del Estado en general que hayan cometido algún delito con ocasión del conflicto armado”, advirtió el presidente.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015