COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
Luego de que se conociera que el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas de Sincelejo le otorgó el beneficio de detención domiciliaria a Miguel Nule, la Fiscalía indicó que hará el seguimiento a la enfermedad cardíaca que acusa el empresario, condenado en dos ocasiones por su participación en el carrusel de contratos.
El fiscal Tercero Delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Juan Vicente Valbuena, indicó que desde el ente acusador estarán pendientes de que se hagan los respectivos controles a Nule, para que en caso de que haya mejoría de su estado de salud, el empresario vuelva a la cárcel.
"Él había estado recluido en una clínica en Cartagena durante cuatro meses y su defensa solicitó a Medicina Legal que se estableciera su condición física y psicológica. Por los problemas cardíacos y pulmonares que lo aquejan (…) Los médicos de la clínica sugirieron darle un entorno familiar a Miguel Nule, debido a que su condición física y psicológica podía empeorar en el hospital", manifestó Valbuena.
El funcionario manifestó que por ahora, la Fiscalía no interpondrá ningún recurso para cambiar la decisión del Juzgado.
Valbuena indicó que en el caso de los primos Nule, la Fiscalía inició con el proceso de extinción de dominio de varios bienes, que habrían sido adquiridos bajo las actividades relacionadas al carrusel de la contratación, con el fin de reparar a las víctimas del escándalo de corrupción, entre ellas la administración distrital.
Contra Miguel Nule pesa una condena del 27 enero del 2015 en la que un juez de Bogotá lo sentenció a ocho años y seis meses de prisión junto a Manuel, Guido Nule, y su socio Mauricio Galofre, en este caso por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, falsedad en documento privado y cohecho.
Nule había sido sentenciado previamente a 14 años de cárcel, tras aceptar su responsabilidad en el delito de peculado, ya que según las investigaciones recibió junto con sus primos 69 mil millones de pesos de anticipo por las obras de malla vial en Bogotá.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015