Colprensa | LA PATRIA
El Juzgado 38 Penal del Circuito Especializado de Bogotá condenó a Jesús David Sierra Aldana, primo de Emilio José Tapia Aldana, a 30 meses de prisión y al pago de una multa de 100 millones de pesos, por ser cómplice del delito de enriquecimiento ilícito de particulares en lo que se conoció como el Carrusel de la Contratación.
Las investigaciones indicaron que Sierra Aldana junto con su primo, a través de las licitaciones No. 071 y 072 facilitaron actividades para que los hermanos Samuel e Iván Moreno, exalcalde de Bogotá y exsenador de la República, respectivamente, recaudaran comisiones ilegales que exigían a las empresas contratistas del Distrito Capital, como el Grupo Nule y el arquitecto Julio Gómez, para que les fueran adjudicados contratos de la malla vial, esto por parte del Instituto de Desarrollo Urbano.
La Fiscalía indicó que la complicidad de estos familiares, contribuyó para que los hermanos Moreno obtuvieran un incremento patrimonial no justificado y proveniente de actividades ilícitas debido a las irregularidades en la contratación pública.
El condenado, quien es oriundo de Sahagún (Córdoba), estaba privado de la libertad desde el 15 de julio del presente año cuando fue detenido por miembros de la Sijín de la Policía en Bogotá, por cuenta de otro proceso de lavado de activos mediante la utilización de empresas fachada.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015