El presidente de la República Juan Manuel Santos pidió a los diputados que le ayuden en una eventual etapa de postcoflicto a fortalecer las instituciones y a construir un nuevo contexto social.
“El manejo del postconflicto no es un asunto exclusivo del Gobierno Nacional. La paz es de todos los colombianos necesitamos construir un nuevo contexto de tolerancia que incluya a los que dejen las armas. Acá es importante el aporte de ustedes, los necesito para que me ayuden a fortalecer los instrumentos, a hacer pedagogía a fortalecer las instituciones que queden luego del postconflicto”, dijo el mandatario.
Las declaraciones se dieron durante la clausura del Primer Congreso de Diputadas y Diputados de Colombia.
El jefe de Estado también se refirió al tema de paz, “en los conflictos internos en diversos puntos del planeta en la mayoría de procesos de paz la paz no se impone por las armas, una paz que construya un entorno de reconciliación es y ha sido siempre el resultado de un acuerdo por eso hay que tener paciencia y dialogar con los enemigos”.
Y agregó que la paz no se construye sobre la sangre de los caídos, “por heroica que ella parezca. La paz se construye sobre el diálogo de quienes no están de acuerdo”.
Por último el mandatario reconoció la labor de los diputados en los asuntos del gobierno departamental, “una de sus tareas tiene que ver con, algo tan importante como el tejemaneje político, que es la expedición del presupuesto y por supuesto en el control político de los gobernadores”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015