COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
El presidente de la República, Iván Duque Márquez, rechazó los atentados terroristas cometidos por el Ejército de Liberación Nacional (Eln) en los últimos días en el oleoducto Caño Limón-Coveñas, que afectaron las reservas naturales de Pozo Azul, Caño Cinco y los ríos Tibucito y Tibú.
“Crímenes a la biodiversidad atentan contra recursos estratégicos de la Nación, lo cual debe ser castigado severamente. El terrorismo sacrifica nuevamente el medio ambiente. Avanzamos en labores de limpieza”, agregó el presidente.
Cientos de trabajadores de Ecopetrol adelantan labores de limpieza de los sitios naturales contaminados por los atentados ocurridos en las veredas Guachimán y El Seis de Tibú, Norte de Santander.
Los atentados al oleoducto habrían dejado a cerca de 30 mil habitantes de la zona sin agua potable. Autoridades ambientales se mantiene en el territorio evaluando el daño causado a las reservas naturales por el derrame de petróleo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015