COLPRENSA | LA PATRIA
En una intervención hoy sobre la crisis financiera de las universidades públicas en el Congreso, el presidente del Senado, Ernesto Macías, apagó el micrófono de Jennifer Pedraza, estudiante de Economía de la Universidad Nacional, quien hacía un recuento del mal estado de esa alma máter por cuenta de la falta de recursos.
La estudiante tomó la vocería y cuando llevaba un minuto dirigiéndose a los parlamentarios, el senador del Centro Democrático cortó su intervención para decirle que le quedaban 30 segundos. Efectivamente, después de ese tiempo apagó el micrófono.
El recinto se escucharon rechiflas. Ante el reclamo de la estudiante, Macías refutó: "No, un momentico, me dejan organizar la plenaria. Le voy a pedir a los estudiantes que escuchen, aquí está uno de los coordinadores ponentes del proyecto de presupuesto que es el senador Juan Felipe Lemos (del Partido de la U), a quien le pido que haga claridad sobre las cifras".
Sin embargo, el congresista Lemos le pidió a Macías que dejara finalizar la intervención de la estudiante. "Presidente, permita que termine la joven", dijo el senador.
La petición le causó molestia a Macías. "Pero es que... ¿O abrimos un Cabildo Abierto o hacemos una plenaria del Congreso?", comentó. Posteriormente, le dio paso a la estudiante: "30 segundos, niña, y termina".
Noticia en desarrollo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015