
BOGOTÁ - El presidente de la Corte Constitucional, magistrado Luis Ernesto Vargas Silva, salió este miércoles en defensa del uso de la tutela en el país.
Preguntado sobre el uso al parecer indiscriminado de la misma recientemente, Vargas Silva fue contundente al afirmar que la llamada 'tutelatón' en el caso del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, refiere a un problema que en nada tiene que ver con la acción de tutela en sí misma.
"Me parece que un país donde los derechos constitucionales fundamentales se violan, es un país que requiere de este instrumento que se considera una conquista social y jurídica muy importante y no puede ser menoscabada y maltratada por el hecho de que se hagan eventuales abusos", sentenció el magistrado.
En su criterio, que los ciudadanos interpongan tutelas ante la Justicia evidencia que se trata de un mecanismo de participación ciudadana.
"Lo que debemos procurar es que a través de decisiones de carácter administrativo, se puedan acumular y resolver como me parece van a hacer los organismos judiciales correspondientes (en este caso). Pero me parece que la tutela no debería recibir menoscabo alguno", señaló.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015