El presidente Juan Manuel Santos dijo hoy que el país cuenta con energía suficiente para afrontar el fenómeno de El Niño, sin embargo advirtió que los meses más duros se extenderán hasta marzo del otro año.
“Desde el Gobierno estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que no lleguemos a un apagón (…) los embalses están a un 65% de su capacidad, ese nivel va a permitir generar energía suficiente para atender la demanda”, comentó Santos, no obstante advirtió que El Niño es impredecible.
Incluso, queriendo poner el ejemplo, el mandatario ordenó que en el Palacio Presidencial no se ponga alumbrado navideño, debido a la necesidad de ahorrar energía en medio del fenómeno climático.
“Los edificios de la Presidencia y los ministerios no van a atener alumbrado navideño. Vamos a expedir una directiva presidencial para que las entidades públicas sean las primeras en implementar el ahorro y si van a tener algún tipo de alumbrado navideño, que sea muy reducido”, comentó el presidente.
Agregó que los alcaldes tienen el poder de decidir sobre alumbrado público, pero reiteró el llamado a que las entidades territoriales disfruten de las fiestas decembrinas sin derrochar agua o energía.
“Invito al comercio, entidades y sector privado a aumentar medidas en ese sentido. Podemos celebrar de una manera creativa ahorrando energía y agua”, manifestó Santos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015