COLPRENSA|LA PATRIA|BOGOTÁ
La juez segunda especializada de Cundinamarca condenó a un grupo de cinco militares por encontrarlos responsables de la desaparición y posterior homicidio de Faider Alexander Porras, de 26 años, quien fue presentado como guerrillero muerto en combate en el 2008, en Norte de Santander.
La administradora de justicia señaló que los uniformados, entre los cuales hay dos oficiales, un subofial y tres soldados, son responsables del crimen del joven proveniente de Soacaha (Cundinamarca) y quien presentaba una discapacidad mental de acuerdo a lo dicho a lo largo del proceso.
Los cobijados con la decisión son el mayor Marco Quijano, quien deberá permanecer 51 años en la cárcel por los delitos de desaparición forzada y homicidio agravado. Según la Fiscalía, fue quien recibió al hoy occiso y dio la orden para su crimen.
Otro condenado es el teniente Diego Aldair Vargas Cortés, quien deberá pagar 52 años de prisión por ser responsable de la conducta punible de desaparición forzada, homicidio agravado y falsedad en documento. Según la investigación fue él quien presentó el registro de la supuesta muerte en combate de la víctima ante el CTI.
Al igual fueron sentenciados a 35 años de cárcel por el delito de homicidio agravado el cabo Carlos Manuel González Alfonso y los soldados profesionales Richard Ramiro Contreras, Ricardo García y Carlos Antonio Zapata.
De acuerdo al ente acusador la víctima fue reclutada con engaños en el municipio de Soacha y luego llevada hasta la población de Ocaña (Norte de Santander), en donde fue entregado a los militares quienes lo presentaron como muerto en combate.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015