COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
La Procuraduría General de la Nación radicó ante la Corte Constitucional un incidente de impacto fiscal relacionado con el proceso de revocatoria del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego.
La Procuraduría hizo dicha solicitud a petición del pasado 6 de abril de la Registraduría Nacional del Estado Civil en la que pide dicho impacto fiscal tras alertar “sobre la incidencia negativa que podría generar en las finanzas públicas la revocatoria” del alcalde Petro.
La Registraduría estima que el cumplimiento del fallo de tutela 7-066 del pasado 16 de febrero de 2015 tiene implícita la inversión de recursos públicos provenientes del Presupuesto General de la Nación que afectarían de manera considerable a la entidad.
Este incidente de impacto se suma a la petición de nulidad que ya había sido interpuesta en contra de ese fallo que ordenó reactivar la revocatoria del alcalde Petro.
En este caso, la Sala Plena podría empezar a aplicar las disposiciones tomadas por la Corte en una determinación del pasado miércoles referente al proyecto de ley de participación ciudadana que fue avalado y que ahora está a la espera de la sanción presidencial.
Dicha normatividad fue condicionada por la Corte de forma tal que no se podrán presentar revocatorias en el primero y el último año de un mandatario. No obstante, la Corte aclaró que este pronunciamiento versa sobre dicha ley estatutaria y no sobre el proceso actual de Petro.
Así las cosas, la Corte deberá entrar a estudiar qué normatividad es la que aplica para este caso.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015