El Polo Democrático ha realizado una serie de denuncias sobre tierras que han involucrado a grandes personalidades del país e incluso obligaron al entonces embajador de Colombia en Washington, Carlos Urrutia, a dimitir de su cargo para encargarse de su defensa sobre este asunto, que fue destapado por el senador Jorge Robledo.
Pero además del caso de Urrutia, el Polo ha denunciado compras irregulares o cuestionadas de ministros y abogados de terrenos baldíos que debían ser asignados para campesinos. Las más recientes denuncias las realizó Robledo en contra del actual ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, mientras estuvo en la dirección de la empresa Indupalma.
En estas acusaciones, el senador señaló que Lizarralde no solo participó en la compra de terrenos baldíos de esta empresa, sino que también habría perseguido a sindicalistas que, según el congresista, terminaron asesinados. El Ministro ha negado reiteradamente estos señalamientos y pidió a Robledo presentar pruebas.
Además de Robledo, el representante Iván Cepeda puso en evidencia la compra que realizó la familia de la ministra de Educación, María Fernanda Campo, en una transacción que cuestionó las razones por las que una familia pudiente estaba comprando terrenos para campesinos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015