A través de un fallo, el Consejo de Estado le ordenó a la Policía Nacional que, de manera inmediata, ofrezca disculpas públicamente por el asesinato de un ciudadano por parte de la agrupación criminal de limpieza social denominada “Los Doce Apóstoles”.
Según el fallo del alto tribunal, el homicidio se cometió al parecer de manera conjunta entre la agrupación criminal en complicidad con la Policía Nacional.
En el fallo, también se logró establecer que los uniformados que participaron en el crimen, hacían parte de la agrupación criminal.
En el mismo sentido, el alto tribunal estimó que existen pruebas fehacientes que permiten inferir la existencia del grupo de limpieza social “Los Doce Apóstoles”, cuyas actuaciones criminales no solo fueron toleradas por integrantes de la Fuerza Pública, sino que algunos de sus miembros hicieron parte de ese grupo de insurgentes.
Entre tanto, la complicidad entre la banda delictiva y la Policía dejó cerca de 33 asesinatos dentro de la llamada limpieza social.
Finalmente, el Máximo Tribunal de lo Contencioso Administrativo le ordenó a la Policía indemnizar con 691 millones de pesos a la familia de una de las víctimas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015